José Ángel Arroyo

José Ángel Arroyo

Founder creatit

La generación Z tiende un pulso a las agencias de marketing

 

Las marcas se enfrentan en la actualidad al desafío de realizar un marketing digital para la denominada generación Z o centennial. Reciben este nombre los nacidos poco antes o después del cambio de siglo y que en la actualidad se hallan en la etapa adolescente. Hay expertos que sitúan su llegada al mundo entre 1994 y 2009. Han nacido en plena era de internet y el imparable avance tecnológico marca su existencia. Aseguran que son menos consumistas que las generaciones que les han precedido, lo que supone un reto para quienes tratan de convertirles en clientes.

A continuación, te damos algunas claves para llegar a este público. ¡Presta atención!

 

1. La inmediatez, ante todo.

Cuando quieren algo, lo quieren ya. No están acostumbrados a esperar. Han crecido en un mundo en que todo se produce al momento, como los mensajes que se envían a través del móvil.

2. Prima lo audiovisual.

El bombardeo de fotos y videos que han conocido desde niños ha configurado su forma de ver el mundo. Si quieres llegar a ellos, este es el lenguaje que has de emplear.

3. Siempre en red.

Las redes sociales son su medio, y también habrá de ser el tuyo para atraer su atención sobre ese producto que necesitas venderle.

4. Respeta su espacio.

No trates de invadir el que consideran su espacio ni violes su privacidad porque su rechazo será inmediato. Usa una táctica más sutil.

5. Apuesta por la sostenibilidad.

Se han relevado como protectores del planeta. Trata de no ir contra esa corriente.

Estas son algunas de las claves de marketing para la generación z. ¡Ponlas en práctica!

 

Cualquier agencia de marketing de Madrid u otras ciudades que trate de poner en marcha estrategias para atraer a los centennials, deberá estudiarles e idear acciones concretas. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agencia de Marketing Digital en Madrid, para negocios que quieren crecer o transformarse. Especializados en ayudar a pymes y emprendedores a transformar sus negocios con la implantación de estrategias digitales .

 

Blog.

⚡️Hey, ánimo! Seguimos trabajando en remoto estos días para ayudarte con tu negocio.
+