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José Ángel Arroyo

José Ángel Arroyo

Co-Founder Creatit.es

Las empresas españolas con las mejores estrategias de marketing

#MARKETINGLOVERS

La creatividad y la innovación son realmente importantes en ámbitos como la estrategia de marca y el marketing. No se trata de simples palabras vacías o teorías sin fundamento, sino todo lo contrario. Diferentes estudios han demostrado la relación que la apuesta por contenidos creativos tiene con el nivel de ingresos de una compañía.

McKensey ha presentado un informe que prueba cómo las empresas que destacan por su creatividad obtienen mejores resultados económicos. Para ello, se han tenido en cuenta las firmas que han resultado candidatas o ganadoras en los premios del Festival de Cannes de publicidad y marketing. De esta forma, han podido probar que un 67 % de esas empresas crece por encima de la media, frente al 32 % de crecimiento de las firmas que se encuentran a la cola de la creatividad en dicho festival. No es una mera coincidencia, es realmente una relación de causa-efecto.

En España, hay empresas que se han decidido a tomar el camino creativo en sus estrategias, logrando resultados realmente brillantes. Aquí te explicamos algunas de ellas.

Empresas significativas dentro del mercado español

Wallapop

Esta aplicación para la compra-venta de artículos de segunda mano se ha posicionado como todo un referente dentro del mercado español. Gracias a la crisis, este sector de actividad ha crecido rápidamente, algo que esta compañía ha sabido aprovechar en su favor aplicando una campaña llamativa. Combinaron una comunicación masiva con spots pegadizos con una estrategia ASO dentro de los app stores. ¿El resultado? Desbancar al resto de empresas y situarse como líderes aEsta aplicación para la compra-venta de artículos de segunda mano se ha posicionado como todo un referente dentro del mercado español. Gracias a la crisis, este sector de actividad ha crecido rápidamente, algo que esta compañía ha sabido aprovechar en su favor aplicando una campaña llamativa. Combinaron una comunicación masiva con spots pegadizos con una estrategia ASO dentro de los app stores. ¿El resultado? Desbancar al resto de empresas y situarse como líderes absolutos.

 

Lowi

Ofrece una imagen fresca y desenfadada en un mundo complicado como es el de la telefonía móvil. Se ha dirigido, principalmente, a un público millenial, para lo cual ha apostado por una imagen basada en dibujos hechos por el dibujante Juanjo Sáez. Los personajes se encargan de trasmitir claramente los valores de la marca, una apuesta por diferenciarse de las tan odiadas empresas de telecomunicaciones, algo que han conseguido sin problemas.

 

ING 

A pesar de ser un banco holandés, ha sabido hacerse su hueco dentro del mercado español. Seguro que te suena eso de “tu banco y cada día el de más gente”. Es una entidad que apenas tiene sucursales físicas, pero que ha sabido posicionarse en la mente de todos los consumidores de España. Ha sabido trasmitir a la perfección sus valores como banco, siendo una entidad sin comisiones y sin letra pequeña.

 

Netflix

Los creativos de Netflix son unos verdaderos genios, usando como nadie la relación existente entre sus mejores series y los acontecimientos sociales del momento. Un ejemplo de ello fue la campaña lanzada las pasadas Navidades en la que su felicitación era “Oh, Blanca Navidad”. El objetivo era lanzar la nueva temporada de Narcos aprovechando las noticias que habían salido sobre la amistad de algunos políticos con las mafias del narcotráfico.

 

Como puedes ver, la creatividad en el marketing es la clave para poder destacar sobre un mercado de marcas cada vez más saturado. Ya que muchas veces es imposible ofrecer servicios o artículos nuevos, lo mejor que podemos hacer es diferenciarnos siendo los más creativos.

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