BLOG By:creatit.es

José Ángel Arroyo

José Ángel Arroyo

Co-Founder Creatit.es

Los 20 Hashtags más utilizados de Instagram

 

#REDESSOCIALES

Nacido en Twitter en el año 2007, el hashtag es ha día de hoy la herramienta perfecta para la transmisión de información y su uso se ha expandido a todas las redes sociales, siendo Instagram una de ellas. Y es que no hay mejor forma de describir nuestras imágenes de una forma directa y fácilmente localizable.

¿Para qué sirven los hashtags de Instagram?

Millones de usuarios suben toda clase de fotos a Instagram cada día, por lo que una buena forma de categorizar el contenido es hacerlo mediante las etiquetas o hashtags, que sirven como un sistema de indexación para mostrar resultados afines al perfil de los usuarios.

Agregando hashtags relevantes incrementas las posibilidades de que tus publicaciones lleguen a la audiencia correcta. Los mejores hashtags para utilizar son los que están de moda, porque son los que más busca la gente.

Los hashtags más utilizados.

El más utilizado ha sido #love superando  las 1000 millones de publicaciones. En segundo lugar nos encontramos con #instagood lo encontramos en más de 500 millones de publicaciones. Aquí os dejamos los 18 restantes:

 

#photooftheday

#picoftheday

#bestoftheday

#instagood

#instamood

#instastyle

#instadaily

#instagramers / #igers

#followback /#followforfollow

#followme

#likeback / #likeforlike / like4like / l4l

#20likes / #100likes

#me 

#smile

#style / #looks / #fashion / #model / #beauty / #makeup

#cat 

#dog

#selfie

¿Es recomendable utilizar estos hashtasgs más populares para  ganar visibilidad en las redes sociales?

Lo mejor no es usar los hashtags con la mayor cantidad de publicaciones. Es mejor enfocarse en hashtags que no se utilizan con tanta frecuencia. El beneficio es que se usan con menos frecuencia y son menos competitivos. Pues dependiendo del caso la respuesta podrá ser sí o no. Las etiquetas o hashtags más utilizados y que forman parte del trending topic son un arma de doble filo. Por un lado, nos proporcionarán un mayor alcance puesto que son los que mayor volumen de tráfico contienen. Sin embargo, debido a esto mismo se trata de vías de expresión o comunicación más masificadas y con mayor volumen de generación de contenidos por lo que puede resultar más difícil marcar la diferencia a través de estos y destacar de cara a llamar la atención de posibles seguidores y tu publicación puede acabar en pocos minutos perdida en un océano de publicaciones etiquetadas con el mismo hashtag popular.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Agencia de Marketing en Madrid especializada en Web, Diseño, Marketing y Publicidad Online para empresas, pymes, startup y emprendedores.