Violeta Ripa

Violeta Ripa

Digital Account Executive

La importancia de un buen Community Manager

Todos sabemos o creemos saber lo que es un Community Manager, pero ser un Community Manager es mucho más que contestar comentarios y publicar posts, ¿sabes realmente todo lo que conlleva? 

Empecemos por el principio, ¿qué es un Community Manager? 

Es la persona que se encarga de construir y gestionar una comunidad online, ya puede ser de una empresa, de una marca, de una asociación…. Su objetivo es crear una comunidad y dinamizarla, además de relacionarse con esta y con cualquier otro usuario.

Generar contenido de valor, crear conversación, animar a las personas a participar, monitorizar y analizar la presencia y las oportunidades online de las marcas son algunas de sus tareas.

¿A qué ya no parece tan sencillo? Veamos en más detalle cuales son sus funciones:

Gestiona la comunidad de la empresa.

Escucha y conoce a tus seguidores.

Investiga y analiza a la competencia.

Gestiona la identidad digital de la empresa.

Realiza campañas de redes sociales.

Monitoriza y analiza los datos.

Es la voz y pluma de la empresa en blogs y medios.

Gestiona situaciones de crisis de Reputación Online.

Tiene una formación contínua y se adapta a las nuevas tendencias.

Ahora que sabes todas las funciones que realiza y toda la estrategia que hay detrás de cada acción entenderás un poco más la importancia de tener un buen Community Manager, pero si aún estás dudando si es necesario o no tener a un profesional que realice todas estas tareas te dejamos unos puntos que te sacarán de toda duda:

Supone un ahorro de tiempo importante para ti.

El Community Manager ha recibido una formación específica y profesional.

Sabe qué contenido funciona y está al día de las tendencias.

Analiza los resultados.

Utiliza herramientas específicas.

Mejora tu imagen de marca.

Puede escribir buenos artículos en tu blog.

Humaniza la marca.

Ser Community Manager no es solo subir fotos y contestar mensajes, son muchas las tareas a realizar que puede suponer una gran mejora para tu negocio, así que busca un buen profesional que sepa posicionarse bien y que hable en tu nombre en las redes, no le dejes tu imagen a cualquiera. Y si aún tienes dudas de lo que un buen Community Manager puede hacer por ti y por tu negocio ¡pregúntanos!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agencia de Marketing Digital en Madrid, para negocios que quieren crecer o transformarse. Especializados en ayudar a pymes y emprendedores a transformar sus negocios con la implantación de estrategias digitales .

 

Blog.