La nueva aventura

Blue Banana es la marca de la nueva generación de aventureros. Los buscadores, los curiosos, los viajeros. De aquellos que están llenos de ansias de naturaleza.
 
Fundada en 2016 por dos jóvenes de 19 años, su misión es conectar con los aventureros a través de aventuras alucinantes e inspiradoras, historias que enganchan y productos icónicos, honestos y de alta calidad.

Año

2018-2020

Cliente

Blue Banana Brand

Capabilities

Estretagia digital | Email Marketing automation | eCommerce

Sector

Moda | eCommerce

Punto de partida.

En 2018 Blue Banana ya poseía un crecimiento orgánico que hacía preveer su potencial a nivel digital.
 
La pequeña comunidad que poseía entonces era su mayor activo a explotar. Pero hasta entonces solo habían trabajado la parte orgánica en Social Media, sin tener en cuenta su plataforma ecommerce y sin tener una estrategia digital pensada de cara a escalar el negocio.

Que hicimos.

Comenzamos a analizar sus datos de los cuales no se había extraido información hasta la fechas.

Trabajamos junto con ellos en una estrategia digital completa que abarcara todas las areas, desde la migración del ecommerce de Woo a Shopify, estableciendo las bases de Social Media hasta la parte de Paid.

Potenciamos su comunidad de creadores alrededor del mundo estableciendo unas bases que nos permitirían generar auténticos brandlovers. Y es que conseguir que todos quieran el producto, se hagan una foto y te etiqueten en ella es lo más potente que puede suceder en una marca. 

Por eso a partir de ahí determinamos que que lo mejor era comenzar a fidelizar a esa audiencia y comenzamos a trabajar email marketing automation con una estrategia que tuviera como objetivos recuperar carritos de compradores y fidelizar a la comunidad realizando campañas y acciones únicas que engancharan a los clientes aún más.

Lo que conseguimos

+7M€

Conseguimos incrementar su facturación.

+2% Tasa de conversión

Tasa de conversión en ecommece por encima de la media con CRO.

+45% Ticket medio

Utilizando estrategias de Crosselling y notificaciones push.

x6 ROAS en Ads

Conseguimos incrementar ROAS medio en Ads y multiplicar por seis su retorno.

+120K Suscriptores

Incrementamos su base de datos de clientes suscritos a la newsletter.

+50% Recurrencia

Gracias a trabajar todas las fases del funnel conseguimos incrementar el número de clientes recurrentes.

Insights By creatit.

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