Digitalizar la tradicional campaña de ajo y posicionarlo en el público más joven

La Diputación de Cuenca nos contactó con el objetivo de digitalizar la tradicional campaña de ajo que hacían cada año en soporte físico, además querían llegar a concienciar de la importancia del consumo de productos cercanos y en concreto de lo s beneficios del ajo morado de las predroñeras, un producto con denominación de origen.

Año

2020

Cliente

Diputación de Cuenca

Capabilities

Branding | Publicidad | Paid Media

Sector

Institución pública

Punto de partida.

El objetivo era digitalizar la campaña de una institución que poco o nada había hecho hasta la  fecha en este ámbito.
 
Decidimos comenzar con varias sesiones de workshop para adentrarnos mucho más en Cuenca y conocer los beneficios del producto muy de cerca.

Que hicimos.

 

Desarrollamos un estudio de la situación del ajo morado y de cómo se podría comenzar a posicionar en la mente del consumidor más joven. 

En colaboración con la IGP de Ajo Morado y mediante varias entrevistas a quién mejor conoce el producto «El agricultor» , logramos identificar y entender detalladamente los beneficios y la diferencia con otros productos como el Ajo chino.

Con todos estos datos identificamos la audiencia  a la que nos íbamos a dirigir y los canales adecuados y realizamos la producción y ejecución de la campaña tanto a nivel visual como a nivel técnico. 

Utilizamos las plataformas de publicidad digital Twitter Ads, Facebook Ads y Publicidad programática en medios.

Creamos contenido adaptado al momento y a la plataforma.

Lo que conseguimos

Generamos más ventas

Dando a conocer el producto.

+1M Impresiones a nivel nacional

Más de 1 millón de personas vio la campañas a través de los diferentes medios.

+200K Interacciones

Conseguimos que la comunidad hablara del ajo y sobretodo conociera la diferencias entre el de Cuenca y otros.

Concienciamos sobre la compra local.

Insights By creatit.

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