A continuación, te damos algunas claves para llegar a este público. ¡Presta atención!
1. La inmediatez, ante todo.
Cuando quieren algo, lo quieren ya. No están acostumbrados a esperar. Han crecido en un mundo en que todo se produce al momento, como los mensajes que se envían a través del móvil.
2. Prima lo audiovisual.
El bombardeo de fotos y videos que han conocido desde niños ha configurado su forma de ver el mundo. Si quieres llegar a ellos, este es el lenguaje que has de emplear.
3. Siempre en red.
Las redes sociales son su medio, y también habrá de ser el tuyo para atraer su atención sobre ese producto que necesitas venderle.
4. Respeta su espacio.
No trates de invadir el que consideran su espacio ni violes su privacidad porque su rechazo será inmediato. Usa una táctica más sutil.
5. Apuesta por la sostenibilidad.
Se han relevado como protectores del planeta. Trata de no ir contra esa corriente.
Estas son algunas de las claves de marketing para la generación z. ¡Ponlas en práctica!
Cualquier agencia de marketing de Madrid u otras ciudades que trate de poner en marcha estrategias para atraer a los centennials, deberá estudiarles e idear acciones concretas.