Publicidad tradicional vs Marketing de contenidos

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Si el público huye de la publicidad ¿por qué no cambiamos el mensaje para conseguir clientes? El consumidor necesita contenido de valor.
¿Qué vas a leer?
Tradicionalmente las marcas han basado sus estrategias de venta en la publicidad tradicional. En un mercado saturado, los medios interrumpen el contenido con mensajes comerciales, invadiendo el espacio y las pretensiones de los consumidores con publicidad.
Si el público huye de la publicidad ¿por qué no cambiamos el mensaje para conseguir clientes? El consumidor actual elige el contenido que le interesa e intenta filtrar otro tipo de mensajes. Por lo tanto, la clave está en ofrecerles lo que buscan: contenido.
El marketing de contenidos no es una moda, sino una respuesta a un problema: los clientes son cada vez más exigentes e intentan eludir los mensajes comerciales. Ante esta situación el mensaje debe adaptarse, ofreciendo un valor añadido para que sea escuchado.
¿En qué consiste la publicidad tradicional?

Consiste en herramientas de marketing basadas en anuncios en prensa, radio o televisión con fines divulgativos para atraer al cliente. Se trata de un sistema monocanal en el que la información la transmite la empresa (el emisor) y el cliente (el receptor) apenas participa.

¿Qué es exactamente el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es parte de un todo, que es el inbound narketing, y es el arte de comprender lo que quiere saber el cliente y ofrecérselo en un formato adecuado. Pero primero hay que hacer que el cliente te encuentre, a través de técnicas content marketing que crean contenidos de marca (esta es la labor del marketing de contenidos) que enganchan al espectador.

Ventajas del Marketing de contenidos

El Marketing de Contenidos tiene ciertas ventajas respecto a la publicidad convencional:

  1. Se diferencia de la competencia ofreciendo unvalor añadido. Se trata de contenido valioso y relevante para atraer a la audiencia.
  2. Segmentación:Permite llegar al público objetivo, creando un vínculo con los posibles clientes, más allá de la oferta de productos o servicios. Por lo tanto, atrae a usuarios interesados en el contenido y permite generar relaciones directas y cercanas con los usuarios de forma natural y abierta.
  3. Genera una relación de confianza entre la marca y su audiencia. La relación con los clientes no es simplemente comercial, como en el caso de la publicidad convencional. Se ofrece contenido de valor y de esta manera, se crea un vínculo con los clientes. Esto genera fidelización.
  4. Mejora la imagen de marca y favorece la reputación. Al hablar de temas relacionados con el sector al que pertenece la empresa, se posiciona como experta en la materia, que ofrece información de calidad. Esto hace que la gente sienta confianza por el producto o servicio ofrecido. Si se ofrecen contenidos útiles y personalizados, se mejorará la reputación y la visibilidad de la marca.
  5. Si el cliente se queda satisfecho con el contenido recibido, lleva a cabo su compra.
  6. Genera viralidad:Los contenidos interesantes y bien enfocados al sector suelen ser compartidos.
  7. Mejora el posicionamiento en buscadores (SEO):cada post que se publica puede ser indexado por Google, por lo que es fundamental seleccionar bien las palabras claves para conseguir posicionarse en una buena posición.
  8. Permanencia del contenido publicado en el tiempo:a diferencia de las campañas de publicidad tradicionales, el contenido queda presente en la red mucho más tiempo.

Desventajas de la publicidad tradicional

Los consumidores están cansados del bombardeo de mensajes comerciales. Por eso, cada vez se intenta innovar más para atraer la atención de la gente. La publicidad tradicional tiene algunas desventajas, vamos a mencionar algunas de ellas:

  1. Tiene un alto coste de producción. Producir un spot sale muy caro.
  2. Irrumpe al usuario y rara vez ofrece un valor añadido además de promocionar la marca o el producto ofrecido.
  3. Tiene poco tiempo de exposición.

Por lo tanto, queda claro que cada vez hay más vías para llegar a la gente, además de la publicidad tradicional, como es el caso del Marketing de Contenidos. Los consumidores están cansados de los típicos mensajes publicitarios y por eso las marcas tienen que buscar nuevas vías para “atrapar” a los usuarios. Y es que ofrecer contenidos de interés para atraer el interés de los usuarios segmentados es una manera efectiva de captar clientes. Los usuarios de la web buscan información de calidad y el Marketing de Contenidos trata de responder a esa necesidad. Es por eso que son cada vez más las empresas que confían en el Marketing de Contenidos.

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