La creatividad como estrategia

Te mostramos diferentes técnicas para que mejores la estrategia de la empresa aplicando creatividad. Mejora tu empresa con creatividad.

¿Es posible que la creatividad sea una estrategia?  La respuesta es sí. La creatividad es la habilidad de crear algo nuevo o dar otro uso a un producto o servicio ya existente, con ella aprendemos a cómo comunicar el mensaje que se quiere publicitar y encontrar la forma más efectiva para hacerlo llegar a nuestros consumidores.

Está comprobado que mientras más cosas aprendemos vamos creando nuevas conexiones en nuestro cerebro, por lo que vamos interconectando diferentes enlaces dentro del mismo para acceder a más recursos en él.

¿Cómo desarrollar la creatividad?

El estanque de las ideas

Esta técnica para capturar ideas consiste en llevar siempre contigo una libreta a cualquier lugar, y cada vez que alguna idea, estrategia o táctica, llame tu atención, lo anotas.

De esta forma, le estás diciendo a tu mente dos cosas:

  1. Primero, que tu capacidad de atención está enfocada en generar ideas y capturarlas.
  2. Cada vez que capturas una idea, refuerzas ese comportamiento de capturar ideas y generar más, por lo que ejercitas tu observación y creación de ideas de forma consistente.

Imagine Streaming

Esta metodología desarrollada por Win Wenger explica como usando nuestra imaginación con los ojos cerrados y en voz alta, podemos acceder al conocimiento de nuestro subconsciente.

Así, vamos siendo más conscientes cada vez de nuestros propios pensamientos, ideas e imágenes, y creamos un circuito de feedback entre lo que estamos observando mentalmente, y lo que estamos describiendo en voz alta.

El uso de esta técnica te ayudará a estar mucho más consciente de tus propios pensamientos, es decir, estarás presente y te darás cuenta de tus propios pensamientos, en un nivel más profundo.

Creatividad ilimitada = niño

Es realmente genial, y literalmente se trata de que te comportes como un niño.  ¿Sabes cómo se comportan los niños? Son completamente libres y su creatividad para imaginar nuevos mundos o ideas es simplemente ilimitada.

Es el momento de regresar a ese juguetero olvidado, desempolvar los muñecos, juguetes, y te diviertas con ellos.  Esto sumado a la actitud de cuando éramos niños, se podrá experimentar esa libertad de acción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram