El briefing perfecto en 5 pasos

El briefing es el principio de todo, es el punto de partida estratégico para preparar cualquieracción de marketing. Haz el briefing perfecto.

El briefing es el principio de todo, es el punto de partida estratégico para preparar cualquier
acción de marketing. Será necesario dar a conocer tus necesidades, para determinar los retos u
objetivos que queremos llevar a cabo. En definitiva, es un documento imprescindible sin el que
no puedes empezar a caminar en el entorno online.


Vamos a empezar

1. Descripción del proyecto

En este primer punto hay que definir cuáles son los productos o servicios con los que se va a
trabajar. Entre estos podemos encontrar: desarrollar una imagen corporativa, crear una página
web, realizar un logo, gestionar las redes sociales o cualquier otra acción. También habrá que
definir el reto de la estrategia, es decir, los objetivos que queremos conquistar (fidelizar clientes,
conseguir ventas, darse a conocer…).

2. Presentación de la marca

La realizamos para dar a conocer nuestra marca y explicar qué queremos. Se incluirá la historia
y trayectoria de esta hasta el día de hoy. Lo ideal es definir cuál es nuestro sector, nuestros
productos y servicios y la competencia directa.

3. ¿A quién nos dirigimos?

Centrar la estrategia para llegar a nuestro público objetivo. Nos centraremos en: edad, clase
social, sexo, oficio, estudios, aficiones, etc.

4. Estrategia que llevar a cabo

Explicar las partes que va a tener la campaña. Por ejemplo:

– Si se trata de un evento, habrá que definir qué se va a hacer detalladamente y su
duración.

– Si hablamos de realizar una web, se comentarán cuáles van a ser sus secciones y
tendremos un resumen de cada una.

En esta fase también habrá que definir el estilo y tono que vamos a utilizar en la acción (formal,
informal, colores…) e incluiremos los documentos audiovisuales que le gusten al cliente para la
campaña y los que no.

5. Presupuesto y Cronograma

Presupuesto: Hacer una aproximación de la cantidad de dinero que vamos a invertir en nuestra
estrategia de marketing.

De esta manera se creará la propuesta detalladamente.

Cronograma: Tendremos que ser realistas con los tiempos y fechas de entrega.

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