Freelancer vs. Agencia Digital, ¿Cuál contratar?

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Con las tendencias surgiendo tan rápido y la tecnología evolucionando sin parar, es común que las empresas necesiten especialistas en marketing digital para impulsar su negocio.
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Con las tendencias surgiendo tan rápido y la tecnología evolucionando sin parar, es común que las empresas necesiten especialistas en marketing digital para impulsar su negocio.

Cuando llega el momento de buscar y elegir aparecen dos opciones: los expertos de una agencia digital o un freelance, cada uno tiene sus ventajas que hacen aún más compleja la decisión. Para ayudarte en tu elección hemos realizado un recopilatorio de lo que debes tener en cuenta para hacer la elección correcta y que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué es una Agencia de Marketing Digital?

Una agencia es una empresa con una estructura íntegra que cubre diferentes aspectos de los servicios online. Puedes encontrarte una agencia que ofrezca servicios globales o servicios enfocados a una especialidad en concreto, pero la primera opción suele ser la más frecuente. Es decir que tienen un equipo capaz de cubrir todas tus necesidades con un solo interlocutor. Podrás tener cubiertos servicios como la inversión en Google Ads, en Facebook Ads, gestión de redes sociales, Email Marketing…

¿Qué es un Freelance Digital?

Un Freelance es un especialista con una estructura unipersonal en la mayoría de los casos, aunque puede estar apoyado de varias personas en forma de colaboraciones. Lo que consigue con ello es especializarse en un tema en concreto (Google Ads por ejemplo).

Y ahora que sabes qué es cada cosa te preguntaras, ¿cuál elijo?

No existe una solución única y absoluta ya que cada una tiene sus ventajas y desventajas, lo que sí, es que el éxito de la relación laboral que establezcas con cualquiera, depende de tus necesidades, presupuesto y expectativas.

Si sólo necesitas ayuda para un proyecto a corto plazo y muy específico, un freelance es una buena opción, pero si quieres un aliado que te acompañe durante el crecimiento de tu empresa y que pueda adaptarse a los constantes cambios y necesidades de una empresa mediana o grande, entonces estarás mejor con una agencia.

Elijas una agencia o un freelance te dejamos unos tips que debes seguir:

  1. Ten claro lo que quieres, y házselo saber al profesional que elijas, deja claro los objetivos y medios que vais a usar para conseguirlos.
  1. Contrates a quien contrates ten la certeza de que es un buen profesional.
  1. Nadie sabe de todo, que no te vendan la moto.
  1. Pide siempre referencias y todo lo necesario para tener las máximas garantías de que son buenos profesionales.
  1. Adelántate a los imprevistos.

Si necesitas ayuda con tu negocio y crees que creatit es una buena opción para encargarse del marketing online de tu empresa ¡no dudes en ponerte en contacto no nosotros!

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