Todos sabemos o creemos saber lo que es un Community Manager, pero ser un Community Manager es mucho más que contestar comentarios y publicar posts, ¿sabes realmente todo lo que conlleva?
Empecemos por el principio, ¿qué es un Community Manager?
Es la persona que se encarga de construir y gestionar una comunidad online, ya puede ser de una empresa, de una marca, de una asociación…. Su objetivo es crear una comunidad y dinamizarla, además de relacionarse con esta y con cualquier otro usuario.
Generar contenido de valor, crear conversación, animar a las personas a participar, monitorizar y analizar la presencia y las oportunidades online de las marcas son algunas de sus tareas.
¿A qué ya no parece tan sencillo? Veamos en más detalle cuales son sus funciones:
– Gestiona la comunidad de la empresa.
– Escucha y conoce a tus seguidores.
– Investiga y analiza a la competencia.
– Gestiona la identidad digital de la empresa.
– Realiza campañas de redes sociales.
– Monitoriza y analiza los datos.
– Es la voz y pluma de la empresa en blogs y medios.
– Gestiona situaciones de crisis de Reputación Online.
– Tiene una formación contínua y se adapta a las nuevas tendencias.
Ahora que sabes todas las funciones que realiza y toda la estrategia que hay detrás de cada acción entenderás un poco más la importancia de tener un buen Community Manager, pero si aún estás dudando si es necesario o no tener a un profesional que realice todas estas tareas te dejamos unos puntos que te sacarán de toda duda:
– Supone un ahorro de tiempo importante para ti.
– El Community Manager ha recibido una formación específica y profesional.
– Sabe qué contenido funciona y está al día de las tendencias.
– Analiza los resultados.
– Utiliza herramientas específicas.
– Mejora tu imagen de marca.
– Puede escribir buenos artículos en tu blog.
– Humaniza la marca.
Ser Community Manager no es solo subir fotos y contestar mensajes, son muchas las tareas a realizar que puede suponer una gran mejora para tu negocio, así que busca un buen profesional que sepa posicionarse bien y que hable en tu nombre en las redes, no le dejes tu imagen a cualquiera. Y si aún tienes dudas de lo que un buen Community Manager puede hacer por ti y por tu negocio ¡pregúntanos!