Captación de leads ¿cómo convertirlos en clientes?

¡Síguenos para más!

Al implementar una estrategia de marketing online dirigida a la captación de leads puede parecer que esté dando sus frutos al principio, pero te has dado cuenta que puede ser mejorable, quizás tus leads no son de suficiente calidad y cuesta mucho convertirlos a clientes, lo que conlleva una pérdida de tiempo y energía para tu equipo. Si este es tu caso, no te pierdas los tips que te voy a contar para mejorar la calidad de tus leads.
¿Qué vas a leer?

Al implementar una estrategia de marketing online dirigida a la captación de leads puede parecer que esté dando sus frutos al principio, pero te has dado cuenta que puede ser mejorable, quizás tus leads no son de suficiente calidad y cuesta mucho convertirlos a clientes, lo que conlleva una pérdida de tiempo y energía para tu equipo. Si este es tu caso, no te pierdas los tips que te voy a contar para mejorar la calidad de tus leads.

1.Definir bien al buyer persona.

Si tu empresa está dirigida a un mercado en concreto, ¿por qué te diriges a un grupo tan heterogéneo y poco definido?

Una de las claves del marketing consiste en conocer bien a nuestro buyer persona para, de este modo, saber cómo debemos tratarlo y llegar hasta él.

No es suficiente con saber su sexo, edad o clase social. Es preciso realizar un análisis en profundidad para conocer realmente cómo es nuestro cliente ideal, cómo actúa, cómo piensa, qué le interesa, qué canales utiliza… De este modo podrás alinearte mejor con ellos y, en definitiva, hablar su mismo lenguaje.

2.Conocer que tiene en común aquellas personas que convierten a cliente, así como los motivos de los que no lo hacen.

Tal y como hemos visto en el punto anterior la información es poder y cuanta más información tengamos sobre nuestros leads mejor podremos adaptarnos a sus necesidades y más clientes captaremos.

Es fundamental estar en contacto con el departamento comercial para poder conocer lo que hizo que un lead llegará a venta, y así utilizarlo para aportar soluciones en las llamadas a la acción de nuestras acciones de captación de leads, más acordes con lo que les hace convertir.

Tampoco hay que perder de vista el departamento de atención al cliente ya que tienen un contacto directo con los clientes actuales y pueden aportar mucha información valiosa.

3.Ten un formulario adecuado a tus necesidades.

Hay una ley no escrita que dice algo así como que el número de campos que pidas en tu formulario debe ser proporcional al valor de la recompensa que recibirá quien lo envíe.

Esto es así para conseguir obtener el mayor número de leads posibles, pero ¿qué ocurre cuando tu número de leads es suficiente, pero su calidad no? En este caso, puedes plantearte aumentar el número de campos, con campos más específicos que te ayuden a categorizar a tus leads. Estos nuevos campos, puede reducir tu número de leads, sin embargo, los que cumplimenten todos esos campos y le den a enviar, serán leads de calidad.

4.El poder del lead nurturing.

Es muy probable que ese lead que te ha llegado aún no esté preparado para la compra, guárdalo y comunícate con él poco a poco con contenido de valor sobre lo que puedes hacer por él para convertirlo en un lead más predispuesto.

El lead nurturing es precisamente eso, una técnica de marketing orientada a la educación o maduración de oportunidades de negocio (leads) y fidelización de clientes actuales para alcanzar un objetivo definido.

5. Activar acciones para asegurarnos el interés del lead.

Todavía podemos asegurar un poco más la calidad de el lead generado haciéndole saber en todo momento cada una de las fases en las que entra para solicitar lo que desea. Con un par de acciones podemos casi asegurarnos que el interés de ese lead es real.

Es importante que al contacto le quede claro a simple vista que va a rellenar ese formulario para solicitar información o lo que ofrecemos. Por lo tanto, debemos optimizar la landing para que el contacto detecte de forma consciente en qué fase del proceso esta.

El doble opt-in es una acción que realiza el usuario y sirve para verificar su correo. En este caso, más que para verificar el email del usuario en sí, lo vamos a emplear para confirmar su interés en la solicitud que acaba de realizar.

Como hemos visto, aplicando pequeños cambios en nuestro proceso de captación de leads podemos ser capaces de aumentar su calidad y mejorar nuestra conversión. ¡Te animamos a ponerlos en práctica! Y si quieres que te ayudemos con tu estrategia de captación no dudes en escribirnos, estaremos encantados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit

¡Suscríbete para más novedades!

Novedades digitales, hacks y mucho más cada mes / Novedades digitales, hacks y mucho más cada mes

Insights By creatit.

Novedades digitales, hacks y mucho más cada mes en nuestra newsletter 🤯