Tendencias del e-commerce para 2021

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El comercio electrónico va evolucionando cada día que pasa. La demanda, los canales de comunicación, los hábitos y preferencias de la sociedad van cambiando. Adaptarse al momento es fundamental para lograr el éxito en Internet. 
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Pero este año ha marcado un antes y un después, y ha tenido un gran impacto en el consumo. Los hábitos de compra han cambiado de manera radical y los comercios deben adaptarse a este nuevo escenario.

Para ello, veremos cuáles son las principales tendencias del comercio electrónico para este próximo año 2021:

1. La compra online seguirá creciendo

El confinamiento ha hecho que personas que jamás habían comprado por Internet, lo hayan experimentado por primera vez. En consecuencia, el e-commerce creció considerablemente durante este periodo.

Sin embargo, la pandemia será temporal y la gente volverá a salir a consumir a las calles.

¿Esto quiere decir que las personas volverán a consumir como antes?

Lo cierto es que no del todo. El confinamiento ha servido para que la gente que era reacia a la compra online haya descubierto un nuevo modo de consumo. Y muchas personas, seguirán usando este canal de compra.

2. El boom del e-commerce local

Los comercios locales comenzaron a apostar por la venta online años atrás. Poco a poco, cada vez eran más los que optaban por digitalizar sus negocios. Pero la caída de las ventas en las tiendas físicas ocasionadas por la pandemia que ha marcado este 2020, ha provocado que todo comercio haya tenido que dar el salto a la transformación digital y estudiar otros canales de venta y comunicación, urgentemente.

Al crear una tienda online, se tiende a pensar que el objetivo principal es expandir el alcance. Es decir, llegar a más personas. Durante este año, la situación ha cambiado radicalmente y ya no se trata solamente de eso. El cliente local ha transformado su modo de consumir, y ha pasado de ser un cliente digital.

3. Crecimiento del ‘showroom’

Este modelo de compra consiste en ver, probar… el producto en la tienda física, y realizar la compra online. Las marcas ya son conscientes de ello y han comenzado a tomar medidas al respecto.

Basarse en este modelo, traerá grandes ventajas a las tiendas locales:

  • Menor necesidad de stock en tienda.
  • Menor necesidad de espacio.
  • Menor tasa de devoluciones, ya que el cliente lo habrá experimentado físicamente.

Para implantarlo correctamente, claro está, se tendrán que integrar los canales online y offline de manera adecuada.

4. Modelo ‘take away’ en la hostelería

El sector de la hostelería se ha visto especialmente afectado. Pero los bares y restaurantes han comenzado a tomar las medidas oportunas. Han conseguido adaptarse apostando por el modelo ‘take away’ y el reparto a domicilio.

Los canales de comunicación también juegan un papel fundamental. Sin ir más lejos, herramientas como WhatsApp Business han supuesto una gran ventaja, no solo para la hostelería, sino para cualquier comercio local. Esta aplicación permite comunicarse de una manera directa con la clientela, además de mostrarles el catálogo de productos de la tienda.

Es el momento de adaptarse a una nueva era, en la que los comercios deberán combinar las estrategias online y offline, para continuar creciendo.

Fuente:

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