Cómo crear una tienda para Facebook o Instagram

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Los canales de venta están evolucionando a pasos agigantados y las posibilidades de que el cliente llegue hasta nuestro producto crecen sobremanera. El primer paso son las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, que se han convertido en nuevos mercados que hacen más intuitiva la experiencia del consumidor: a través de videos, reseñas de productos y la posibilidad de comprar sin intermediarios, las redes sociales serán tendencia no solo en 2022 sino también en los años siguientes.
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Los canales de venta están evolucionando a pasos agigantados y las posibilidades de que el cliente llegue hasta nuestro producto crecen sobremanera. El primer paso son las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, que se han convertido en nuevos mercados que hacen más intuitiva la experiencia del consumidor: a través de videos, reseñas de productos y la posibilidad de comprar sin intermediarios, las redes sociales serán tendencia no solo en 2022 sino también en los años siguientes.

3 Beneficios de tener una tienda en Facebook o Instagram.

  • Llegar a nuevos públicos.
  • Las tiendas permiten a tus clientes explorar y comprar productos directamente desde Facebook e Instagram.
  • Como vendedor, puedes usar tiendas para administrar tu inventario

Sabiendo la importancia que tiene, te contamos paso a paso todo lo que tienes que hacer para montar una tienda en Facebook o Instagram.

Las fases que abarca un proyecto de este tipo son:

  1. Configurar las plataformas para activar la funcionalidad de las tiendas, a través del Business Manager.
  2. Agrega el catálogo de productos en la plataforma.
  3. Personalizar tu tienda.

Para configurar una tienda en Facebook e Instagram, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Eres administrador en el administrador comercial.
  • Tu página de Facebook y tu cuenta comercial de Instagram están conectadas a la misma cuenta del administrador comercial.
  • Tienes permisos de administrador en tu página de Facebook.

Configura las plataformas para activar la funcionalidad de las tiendas, a través del Business Manager.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en el administrador de ventas.
  2. Haz clic en Empezar en «Empieza a usar las tiendas».
  3. Selecciona cómo quieres que tus clientes completen su compra: a través de tu sitio web, por compra directa, o finalización de compra en Facebook o Instagram.

  1. En Elige tu negocio, selecciona la página comercial a la cual quieras agregar tu tienda.
  2. Completa la información que aparece en Datos de la cuenta.
  3. Dónde se muestra tu tienda, selecciona si quieres que tu tienda se muestre en tu perfil comercial de Instagram, tu página de Facebook o ambos.
  4. En Agregar un catálogo para mostrar tus artículos, selecciona un catálogo de productos que ya tengas o crea uno nuevo.
  5. Revisa los detalles de tu tienda, lee el Acuerdo para comerciantes y haz clic en Crear tu tienda.

Agrega el catálogo de productos en la plataforma.

Después de configurar tu tienda en el administrador de ventas y conectado a tu página de Facebook o cuenta comercial de Instagram, puedes comenzar a agregar productos a tu catálogo. Un catálogo tiene información sobre todos los artículos que quieres anunciar o vender en Facebook e Instagram. Puedes usar un catálogo para administrar todos tus productos y actualizarlos a medida que cambie el inventario.

Existen varias maneras de agregar productos a tu catálogo. Puedes subir los productos manualmente, usar una lista o una API, o asociar tu catálogo a una plataforma de comercio electrónico, como Shopify o Magento.

Prácticas recomendadas para los catálogos:

  • Agrega productos manualmente a tu catálogo si tienes menos de 50 productos y tu inventario no cambia de manera frecuente.
  • Asegúrate de que tu catálogo esté actualizado con información precisa sobre los productos.
  • Si vendes productos de distintos tamaños y colores, incluye las variantes correspondientes de dichos productos.
  • Usa imágenes de alta resolución para representar tus productos de manera precisa.
  • Oculta los productos del catálogo cuando ya no se encuentren disponibles.

Personaliza tu tienda.

Una vez que hayas configurado tu tienda, puedes personalizar su diseño y estilo para que refleje la identidad de tu empresa. En la pestaña «Tiendas», el administrador de tiendas te permite personalizar el diseño y estilo de tu tienda digital.

Estas son algunas de las maneras en que puedes personalizar tu tienda:

  • Agrega, elimina y ordena las colecciones de tu tienda. Las páginas de colección muestran categorías de productos que puedes seleccionar para ayudar a tus clientes a explorar la tienda.
  • Edita la página de inicio de tu tienda para ofrecerles a tus clientes una experiencia de compra estupenda. Decide si quieres mostrar colecciones o productos con tu imagen de marca, o bien si prefieres mostrar una vista previa de los cuatro mejores productos de tu colección en una grilla.
  • Personaliza el estilo de tu tienda para que concuerde con tu marca. Cambia el tamaño del texto y elige los colores de los botones y la decoración.

​​Conclusión:

Crear nuestra propia tienda en Facebook o Instagram, es otra manera más de mejorar nuestras ventas y optimizar nuestra estrategia de marketing en redes sociales.

‍Con estos sencillos pasos convertiremos nuestro perfil de empresa en un escaparate al que podrán acceder miles de nuevos clientes cada día.

Tener un perfil optimizado y seguir las recomendaciones que os hemos dado, os ayudará también a que vuestra estrategia digital sea más completa. ¿A qué estás esperando?

 

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