Qué son los In-Feed Ads de TikTok y cuáles son sus beneficios
Con la llegada de esta red social, muchos anunciantes se preguntaban cómo usar TikTok para fines publicitarios. Sin embargo, con la aparición de estos anuncios la publicidad en TikTok ha ido un paso más allá de los típicos banners tradicionales:
- La introducción de anuncios en el feed de los usuarios ofrece una mayor naturalidad al contenido.
- Permite a las empresas contar sus propias historias y llegar a una gran audiencia en cualquier lugar del mundo, segmentando a los usuarios que más interés puedan tener en sus productos.
- Cuando un usuario entra en la aplicación y va reproduciendo diferentes vídeos, de forma aleatoria aparece esta publicidad, que está integrada entre el resto de los vídeos. Por tanto, el comienzo de la reproducción es automático.
Las ventajas de esta clase de anuncios
La interacción generada por los anuncios In-Feed no tiene comparación con ninguna otra clase de campaña. Esto es algo fundamental que repercute positivamente en la estrategia de marketing de la empresa anunciante. De hecho, no se diferencian del resto del contenido en este sentido, puesto que los usuarios pueden hacer comentarios, compartir el anuncio, seguir a la marca en la red social y dar «Me gusta» al contenido que se ofrece.
Además, al igual que sucede con cualquier otro vídeo, si se hace una campaña que atraiga al público es posible que su audio llegue a viralizarse. Esto se debe a que también existe la posibilidad de que los usuarios aprovechen ese sonido para hacer sus propios vídeos.
La parte inferior de estos anuncios contiene un botón de llamada a la acción. En él, el anunciante redirige la visita hacia su página web, su tienda online o cualquier aplicación que desee promocionar.
5 claves para un mayor rendimiento de nuestros anuncios
1. Establecer una duración adecuada
Los usuarios de TikTok dedican su tiempo frente a la pantalla en la visualización de múltiples contenidos. Esto hace que el tiempo de permanencia en un mismo vídeo sea bastante reducido. Por norma general, uno de estos anuncios no debería superar los 15 segundos. Aumentar este tiempo hará que muchos usuarios salten al siguiente vídeo, algo negativo para la publicidad de la empresa, puesto que no se habrá dirigido hacia la CTA, que es el objetivo final.
2. Contar con protagonistas de la red social
Es muy positivo acercar las campañas publicitarias al público. Para ello, nada mejor que contar con los tiktokers de moda. Se trata de usuarios que son ampliamente conocidos y que cuentan con una gran comunidad de seguidores en TikTok. Diseñar el anuncio junto con ellos hará que todos sus seguidores estén más predispuestos a ver el vídeo hasta el final y a escuchar lo que les ofrece.
3. Seleccionar un buen audio
Al igual que es posible que los usuarios usen el audio de la campaña, también se puede buscar una sintonía viral para integrar la propia campaña publicitaria en un trend con gran cantidad de reproducciones. De este modo, se consigue una mayor cercanía con la audiencia y es más sencillo viralizar el contenido.
4. Prestar atención a las tendencias es fundamental
Del mismo modo, aprovechar las nuevas tendencias en el momento justo dará un gran empujón a cualquier anuncio. Los primeros días son cruciales, puesto que es cuando más contenido se genera. Los challenges o los memes no duran mucho tiempo entre los vídeos más vistos. Sin embargo, reconocerlos a tiempo puede dar muchas visitas y multiplicar las ventas en ese periodo de tiempo.
Algo importante es seguir construyendo la imagen de marca de modo continuo para que los nuevos trends sigan asociándose con la empresa. Para conseguirlo, lo mejor es no perder ninguna oportunidad. Estar pendiente de los programas de actualidad y de lo que suben a sus redes los creadores de contenido más reconocidos facilitará mucho este proceso de creación continua de imagen de marca.
5. Diseñar efectos propios
Otra de las ventajas de esta red social es que pueden crearse stickers, filtros y efectos que potencien la imagen de marca de la empresa. Si son atractivos, los usuarios los usarán en sus propios vídeos y aumentarán la visibilidad de la compañía.
Los In-Feed Ads se han mostrado como una de las opciones publicitarias más beneficiosas para los anunciantes. Ofrecen un retorno más alto y un mayor índice de conversión que las alternativas tradicionales. TikTok ha creado una plataforma que es perfecta para esta clase de contenido y que, además, permite acercar a las marcas a su audiencia de un modo poco invasivo y muy eficaz.